Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MINGOB justifica “privilegios” para Baldetti

Eder Juarez
26 de agosto, 2015

A través de un comunicado de prensa en las redes sociales la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, explicó que el traslado de Roxana Baldetti a Matamoros se derivó de la orden del Juez competente, la cual fue tomada de la audiencia respectiva.

Privilegios de Roxana Baldetti en la cárcel.

La aclaración surge luego de comentarios en las redes sociales, donde la ciudadanía comentaba la exagerada seguridad que acompañaba a la exfuncionaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Mendizábal lo que se está haciendo es darle cumplimiento al traslado regulado en tres Leyes guatemaltecas. Además refiere que las características del lugar destinado para Baldetti, reúne las condiciones definidas para los centros de detención y “sin ninguna otra consideración o aspecto que pudiera considerarse como privilegio”

En la audiencia de primera declaración de Baldetti, la cual duró tres días, hubo un fuerte dispositivo de seguridad que la resguardaba, situación que impedía en muchas oportunidades la labor de los periodistas que buscaban las reacciones de la exfuncionaria.

Ayer en la salida de Baldetti en la Torre de Tribunales, se produjo un altercado entre los elementos policiales y periodistas que buscaban hacer las mejores tomas del momento, por lo que el Ministerio de Gobernación expreso sus disculpas a los comunicadores que cubren dicha fuente, asegurando el respeto de la libre emisión del pensamiento.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR