Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Finanzas asegura traslado de fondos al MP

Allan Martinez
28 de agosto, 2015

La Fiscal General Thelma Aldana informó a los medios de comunicación que sostuvo una reunión con el Ministro de Finanzas, Dorval Carías, quien le manifestó su voluntad de asegurar los fondos del Ministerio Público y espera que no haya ningún tipo de problema con la transferencia.

La funcionaria aseguró que el Ministerio Público (MP) siempre ha trabajado con fondos limitados, desconoce si la causa es por las acciones judiciales que se han emprendido contra el gobierno de Otto Pérez Molina.

“Con la renuncia del señor presidente o sin ella llegamos al mismo resultado que es una persecución penal”, expresó Aldana al preguntarle su opinión sobre la negativa de Otto Pérez Molina a dejar la presidencia. Agregó que “sería lamentable procesar a un presidente en funciones”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La fiscal también informó que tenía planeado presentar un amparo para asegurar los fondos, pero que después de la reunión con el encargado de la cartera del tesoro ya no lo hará.

Ayer jueves se dio a conocer la circular SN 15-2015 firmada por Manuel Ismael García Montúfar, director de Recursos Humanos, y de Migdaél Girón Corado, director Financiero, en donde se informaba a todo el personal que “no cuentan con los fondos suficientes de Aportes de Gobierno provenientes del Ministerio de Finanzas Públicas”.

El documento trasladaba a los trabajadores la información que “para salvaguardar el presupuesto de los empleados del Ministerio Público se comunica que no existe certeza en la fecha en la que se podrá efectuar los pagos del Bono Extraordinario y sueldos correspondientes al mes de septiembre del 2015”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR