Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Baldetti debe estar en Santa Teresa el miércoles

Redacción República
30 de agosto, 2015

Aunque se había dicho que sería trasladada este sábado, el cambio de prisión de la  exvicepresidenta de Roxana Baldetti, acusada de formar parte de la estructura criminal conocida como La Línea, no se cumplió.

Según el Sistema Penitenciario (SP), para hacer efectivo el traslado tienen hasta el miércoles de la próxima semana. Según el portavoz del SP, Rudy Esquivel, hasta el viernes por la tarde se recibió la orden del juez Miguel Ángel Gálvez, en la que se dictamina el traslado, por lo que tienen tres días hábiles.

En ese ínterin acondicionarán un espacio adecuado y seguro para la exvicemandataria. Sin embargo, aclaró que el cambio de prisión no se hace nunca ni oficial ni público porque el SP debe velar por la seguridad de los reclusos en cualquier caso y más en éste al que tildó de “gran impacto social”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es de recordar que Baldetti está en el Centro Militar Matamoros desde el pasado 21 de agosto, pero el miércoles pasado el juez Miguel Ángel Gálvez emplazó al Sistema Penitenciario por un máximo de tres días para que habilitará un espacio en el Centro de detención para mujeres Santa Teresa, en donde debe guardar prisión preventiva.

La próxima audiencia contra Baldetti, en la que se decidirá si debe ser o no ser enjuiciada, será en diciembre.

Por su parte, los abogados de la exvicepresidenta interpusieron un recurso el viernes pasado para evitar el cambio de prisión para Baldetti, argumentando que su vida está en riesgo. La acción fue planteada ante la Sala de Apelaciones de Alto Impacto. Se intentó obtener información del abogado Mario Cano, pero no respondió a las llamadas este domingo.

Según el juez Gálvez, a pesar de que existe una apelación presentada por el abogado de Baldetti, para evitar el cambio, ella deberá ser trasladada.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR