Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presentan solicitud de antejuicio contra Pérez y binomio del PAN

Eder Juarez
31 de agosto, 2015

Una nueva solicitud de antejuicio se suma en contra del presidente Otto Pérez Molina, esta vez solicitada por el abogado Roberto Barillas Castillo, quien lo acusa de los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación aduanera.

De igual manera presentó se les retire la inmunidad al binomio presidencial del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Juan Gutiérrez y Manuel Alfredo Marroquín pineda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Barillas Castillo el ahora candidato a la presidencia del PAN Juan Gutiérrez entregó Q32 millones a Pérez Molina durante la campaña electoral anterior.

El pasado 21 de agosto, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) interpusieron una solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, a quien señalaron de ser el cabecilla, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, de la estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”.

Por lo que la Corte de Suprema de Justicia dio trámite a dicha solicitud, mientras que el Congreso de la República conformó una comisión pesquisidora que recomendó retirarle la inmunidad al presidente para ser sometido a la justicia.

Este video está circulando en las redes sociales, donde se denuncia a Gutiérrez de financiar a Pérez Molina.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR