Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez supervisará lugar de reclusión de Baldetti

Eder Juarez
01 de septiembre, 2015

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, tiene programado realizar una visita el 3 y 4 de septiembre al cuartel militar Matamoros ubicado en la zona 1, y a la prisión para mujeres Santa Teresa en la zona 18, para verificar cuáles son las condiciones de la cárceles. Posteriormente de la inspección evaluará la posibilidad de trasladar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El Sistema Penitenciario (SP) informó al juzgador que no se posee un área de aislamiento para recibir a Baldetti. Según el director general del SP no se cuentan con las medidas de seguridad necesarias para mantener a la exfuncionaria en la prisión Santa Teresa.

Por su parte el abogado de Baldetti, Mario Cano, dijo que el informe del Presidios confirma que no hay mejor lugar para su defendida que el cuartel Matamoros en la zona 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Baldetti es acusada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ser, junto con el presidente Otto Pérez, los líderes de la estructura criminal de contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR