Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reclusas amenazan amotinarse por los privilegios de Baldetti

Eder Juarez
10 de septiembre, 2015

Este jueves varias reclusas de la cárcel de mujeres Santa Teresa gritaban desde el reclusorio que la exvicepresidenta Roxana Baldetti tiene privilegios, por lo que amenazaron con amotinarse si esta situación no cambia.

Asimismo, guardias del Sistema Penitenciario (SP) denunciaron, que el mismo director les prohibió “mirar a Roxana Baldetti”. Por su parte el portavoz del SP, Rudy Esquivel, descartó que exista un posible amotinamiento de las reclusas por este caso.

En cuanto a la denuncia de los guardias Esquivel indicó que se respetan, y deben realizarse en los diferentes canales formales o jurídicos y no se desvalida una información pública. “El Director ha sido muy claro en su instrucción en el ordenamiento penitenciario, dignificarlo y darles atención a los casos de alto impacto únicamente con lo que la ley compete”, dijo el portavoz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además aseguró que no existen beneficios, lujos o cualquier acción que no esté avalada legalmente o en las premisas correspondientes de la reclusión. De acuerdo con Esquivel hay una instrucción en específico de resguardar a 19,782 privadas de libertad, obviamente hay medidas cautelares en casos especiales bajo instrucción judicial.

“Entendemos el escenario donde hay una figuración de exfunción pública al más alto nivel, y obviamente es una perfilación de alta vulnerabilidad en donde hay que darle cumplimiento a la orden judicial” dijo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR