Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldetti fue trasladada al Hospital Militar por quebrantos de salud

Ana González
11 de septiembre, 2015

La ex vicemandataria Roxana Baldetti fue trasladada este viernes al Centro Médico Militar por quebrantos de salud. La orden fue autorizada por el juez de primera instancia penal, Miguel Angel Gálvez. 

El oficio con fecha 10 de septiembre indica que Roxana Baldetti sería traslada a las ocho horas hacia el Hospital Militar ubicada en la zona 16. Se “ordena que la sindicada permanezca en dicho nosocomio mientras sean realizados los exámenes médicos correspondientes permaneciendo bajo custodia durante el tiempo indicado” detalla el documento.

La ex funcionaria fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad. Baldetti permanece bajo prisión preventiva desde el pasado dos de septiembre en la cárcel de mujeres Santa Teresa señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de integrar una estructura criminal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por este caso también guarda prisión el ex presidente Otto Pérez Molina. Ambos renunciaron a sus cargos y fueron ligados a proceso por el juez Miguel Angel Gálvez quien consideró que hay indicios que confirman su participación en la red de defraudación aduanera.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR