Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres personas por plazas fantasmas en el Congreso

Ana González
11 de septiembre, 2015

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PCN) acudieron al Congreso para realizar varios allanamientos que concluyeron con la captura de tres personas vinculadas al caso de plazas fantasmas. La investigación se encuentra en manos de la fiscalía especial contra la impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los capturados son Héctor Augusto Reyes, Ana Lucía Reyes y Rony David Ruano señalados de asociación ilícita y peculado. Según la investigación se detectaron 25 plazas fantasmas.

El tema siempre ha sido un secreto a voces. El Congreso siempre se ha encontrado bajo la lupa de la ciudadanía debido a los pocos resultados de los legisladores y los excesivos salarios de los trabajadores, quienes no necesitan experiencia ni grado académico para gozar de un jugoso sueldo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

República.gt publicó el 12 de agosto pasado una nota que detalla los salarios de varios empleados. Por ejemplo los conserjes pueden devengar hasta Q19 mil, secretarias hasta Q30 mil, directores o jefes pueden gozar de un salario que supera los Q50 mil.

Rony David Ruano detenido por plazas fantasma del Congreso.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR