Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez busca recuperar sus cuentas bancarias

Ana González
11 de septiembre, 2015

Este viernes el presidente Otto Pérez Molina deberá acudir a la sala de apelaciones de mayor riesgo para solicitar que sea levantado el embargo a sus cuentas bancarias. La medida fue aprobada por el juzgado de extinción de dominio.

Las cuentas ascienden a Q5 millones 228,360 y US$22 mil 723. El embargo fue solicitado por el Ministerio Público por supuestas transacciones sospechosas detectadas por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).  El exmandatario guarda prisión preventiva en el Cuartel de Matamoros por su supuesta participación en la red de estructura criminal conocido como La Línea.

El embargo de cuentas también fue dictado contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en mayo pasado, en ese momento se le congelaron Q6 millones. Tanto Pérez Molina como Baldetti están a la espera de que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) concluyan la fase de investigación, luego de ello, será el juez quien decida si los envía a juicio o no.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso de corrupción conocido como “La Línea” salió a luz el pasado 16 abril, desde entonces el descontento ciudadano fue en aumento provocando la renuncia de Baldetti al cargo. Aunque Otto Pérez anunció que se mantendría en la presidencia, las investigaciones dejaron ver su posible participación, razón por la cual se le retiró el derecho de antejuicio.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR