Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juzgado pide informe sobre salud de Baldetti

Redacción República
14 de septiembre, 2015

Un informe en un plazo de no más de seis horas fue solicitado por el juzgado de Paz Penal al Instituto Nacional de Ciencias Forenses sobre el estado de salud de Roxana Baldetti en el Centro Médico Militar.

La idea es contrastar los reportes provenientes del Inacif con la información proporcionada en los exámenes que se le practicó a la exvicepresidenta en el Centor Médico Militar tras la exhibición personal practicada el 12 de octubre último.

El juzgado también pretende determinar si amerita que Baldetti siga en ese centro asistencial o puede regresar al Centro Preventivo de Recluisón de Mujeres de la zona 18, Santa Teresa, así como determinar si el medicamento necesario puede ser suministrado por la vía intravenosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Incluso, la revisión también pretende determinar si a la reclusa se le practivó alguna cirugía y exámenes de laboratorio. La petición fue formulada por la jueza Marily Rosery López constituida como jueza de exhibición personal.

La petición ingresó a las 11:28 en el Inacif, por lo tanto, el informe correspondiente deberá llegar antes de las 18 horas al juzgado en mención.

Baldetti fue recluida en Santa Teresa luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Congtra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la acusaran de liderar la estructura de defraudación tributaria conocida como La Línea.

Por el caso guardan prisión el expresidente Otto Pérez Molina y esfuncionarios que pertenecían a la cúpula de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Este lunes también fue capturada Claudia Méndez Asensio, ex intendente de Aduanas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR