Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INACIF: Baldetti deber seguir hospitalizada

Eder Juarez
18 de septiembre, 2015

La exvicepresidenta Roxana Baldetti deberá permanecer hospitalizada por una semana más en un centro hospitalario, para que le sea suministrado el antibiótico por vía intravenosa, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) al Juzgado B de Mayor Riesgo. Sin embargo no determina en que hospital debe permanecer.

De acuerdo con el INACIF la salud de la exvicemandataria evoluciona positivamente luego que se le realizaran nuevos exámenes a solicitud del juez Miguel Ángel Gálvez.

Desde el viernes pasado la exvicepresidente se encuentra internada en el Centro Médico Militar, sin embargo ayer jueves el Ministerio de la Defensa solicitó que la exfuncionara sea traslada a un centro asistencial a cargo del Ministerio de Salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juez Gálvez deberá decidir a qué centro debe ser trasladada Baldetti y terminar su tratamiento. La exgobernante fue recluida en Santa Teresa luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la acusaran de liderar la estructura de defraudación tributaria conocida como La Línea.

Por el mismo caso guardan prisión el expresidente Otto Pérez Molina y exfuncionarios que pertenecían a la cúpula de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El lunes último también fue capturada Claudia Méndez Asensio, ex intendente de Aduanas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR