Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez embarga las cuentas de Chico Dolar

Allan Martinez
17 de septiembre, 2015

El monto asciende a Q747 mil 347 indicó el juez Marco Antonio Villeda, titular El Juzgado de Extinción de Dominio.  Francisco Morales alias Chico Dolar, fue ligado al proceso penal por el caso “Lavado y Política” y es señalado de financiar partido políticos con actividades al margen de la ley.

De acuerdo con las investigaciones de la CICIG y el MP se tienen documentadas 686 transacciones al exterior que podrían sumar alrededor de Q937 millones, la mayoría proveniente de personas vinculadas con el narcotráfico.

El martes 15 de septiembre el Ministerio Público solicitó el arraigo de Edgar Barquín vicepresidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) medida que fue calificada como “cautelar para garantizar la presencia en el país mientras se realizan las investigaciones”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP presentó varias escuchas telefónicas que implicaron a los hermanos Edgar y Manuel Barquín, así como del diputado Jaime Martínez Lohayza, por haber sido participes de actividades ilícitas en el mismo caso de Chico Dolar.

A Morales se le acusa de financiar actividades políticas del partido Gran Alianza Nacional GANA y asociarse con los hermanos Barquín y Jaime Martínez Loaiza.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR