Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siguen críticas por permiso otorgado a integrante de La Línea

Ana González
20 de septiembre, 2015

El permiso otorgado por el juez Miguel Ángel Gálvez a Byron Antonio Izquierdo, quien guarda prisión preventiva por el caso de la estructura criminal conocido como La Linea sigue generando críticas en las redes sociales. Varios usuarios no están de acuerdo con la decisión del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

El permiso para asistir a la celebración de una boda de un familiar cercano fue otorgado el pasado 16 de septiembre. El festejo se realizó en un restaurante de la zona 11, donde el privado estuvo acompañado por guardias del Sistema Penitenciario. Izquierdo guarda prisión señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de integrar la estructura externa de La Línea. Según la investigación, recibía unos Q12 mil semanales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pese a las críticas, la ley del régimen penitenciario establece en su artículo 27 sobre las salidas al exterior, que “las personas en cumplimiento de condena, tienen derecho de obtener permisos para salir de los centros penales, de acuerdo con las modalidades específicas del régimen de ejecución de la pena, siempre que reúnan los requisitos exigidos en esta ley y mediante resolución del juez de ejecución”.

En el caso de Izquierdo, que guarda prisión preventiva el artículo 29  establece que los permisos a que se refiere el artículo 27 podrán ser otorgados por el juez competente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR