Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juezas pasarán la noche en la cárcel de Matamoros

Eder Juarez
22 de septiembre, 2015

Las juezas Marta Sierra de Stalling y Jisela Reinoso, pasarán la noche en la cárcel para hombres y mujeres Matamoros en la zona 1, de acuerdo con la decisión del Juez Undécimo de Instancia Penal, José Eduardo Cojulum.

Mientras, el juzgador envió a las carceletas de la Torre de Tribunales al magistrado Erick Santiago de León, hasta el próximo jueves día que será escuchado en su primera declaración, tras ser capturados este martes por su presunta vinculación en casos de corrupción.

Cojulum aplazó la audiencia de primera declaración de las jueza Sierra de Stalling para mañana miércoles a las 13 horas, en el caso de la jueza Reinoso la audiencia iniciará a las 8:30 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Estoy tranquila, aquí se acaba la persecución en mi contra y mi familia. Allanaron mi vivienda y no encontraron más documentación de la que ya tenían”, declaró Reinoso a su llegada a la Torre de Tribunales. Mientras que Sierra Stalling, dijo “He sufrido una persecución como que si fuera la peor delincuente”.

Por su parte el magistrado Santiago de León, comentó que la carceleta es para delincuentes, mientras tomaba una almohada y cobija y se acomodaba en el lugar donde están los guardias de presidios en el sótano de la Torre de Tribunales.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, la jueza Sierra de Satalling habría beneficiado a seis integrantes de la estructura criminal denominada “La Línea”, por su presunta vinculación con el conocido “Bufete de la Impunidad”, es acusadas por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato.

La jueza Reinoso es acusada por los entes investigadores de los posibles delitos de lavado de dinero u otros activos; enriquecimiento ilícito, e incumplimiento de deberes al no presentar declaración jurada patrimonial y obstaculización a la acción penal.

A la jueza se le sindican los anteriores delitos por el presunto incremento injustificado de su patrimonio, ya que cuenta con bienes que sobrepasan su poder adquisitivo y resultan incongruentes con los ingresos que devenga como empleada pública y como docente.

Mientras que al magistrado,Erick Santiago de León, presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del ramo Civil de Quiché. El juzgador está sindicado de cohecho pasivo por pretender cobrar una comisión de unos Q10 millones a cambio de una resolución favorable para una empresa.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR