Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a implicado en la masacre Los Pajoques

Redacción República
21 de septiembre, 2015

Andrés Patzán Locón, sindicado de dirigir la turba que asesinó a varias personas en Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez el 20 de septiembre del año pasado, fue aprehendido este lunes.

En la orden de captura se le sindica de asesinato, lesiones graves, incendio agravado, lesiones leves, violencia física contra la mujer y agrupación ilegal de gente armada, según la causa 1070/2014-00447 emitida el 29 de mayo de este año en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

El Departamento de Prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura fue efectiva por parte de agentes de la Comisaría 16 en la calle principal del caserío Los Pajoques, aldea Loma Alta, San Juan Sacatepéquez, en cumplimiento a una orden del Juzgado en mención.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según los testigos, Patzán habría disparado la escopeta que abrió el ataque inicial y cortó la vida de Marcelo Pajoc Matz de un machetazo en la cabeza durante los disturbios en mención. La información que circuló ese día indica que él se atribuyó la muerte de otros cuatro miembros de la familia Pajoc.

La masacre en la aldea “Los Pajoques”, que dejó como saldo a 11 personas fallecidas, fue un hecho sangriento. Se originó por una pelea entre pobladores que vendieron sus terrenos para la construcción del Anillo Regional y otros que no están a favor de la obra de infraestructura que se desarrolla en el lugar.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR