Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jueza Jisela Reinoso justifica sus ingresos

Eder Juarez
23 de septiembre, 2015

Durante la primera declaración la jueza Cuarta Penal, Jisela Reinoso, expuso cuales eran sus ingresos y detalló como adquirió la propiedad en donde vive y los autos que posee. La juzgadora aseguró ante el tribunal que no se ha enriquecido ilícitamente y que los bienes mencionados fueron adquiridos con su trabajo.

La Jueza Reinoso aseguró además que adquirió propiedades con préstamos. Recalcó que en los informes financieros que presentan en la investigación en su contra no están todas sus bonificaciones, agregó que enganchó su casa de Fraijanes con Q25 mil y lo presentó como prueba ante el juez José Eduardo Cojulum.

De acuerdo con Reinoso, en sus empleos como docente y jueza desde el 2012 recibió Q1 millón 671 mil 967 en salarios. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusa a la juzgadora de los delitos de lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento para presentar declaración jurada patrimonial y obstaculización a la acción penal

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se presume que los recursos financieros de Reinoso son de origen ilícito, según la investigación habría comprado una vivienda ubicada en residenciales Los Lazos, Fraijanes, por un monto de Q2 millones 357 mil 439, de los cuales canceló Q775 mil 982 como parte del enganche y el saldo de Q1 millón 581 mil a través de un crédito hipotecario a 20 años.

La investigación indica que la juzgadora cuenta con bienes que sobrepasan su poder adquisitivo y resultan incongruentes con los ingresos que devenga como empleada pública y como docente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR