Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jueza Sierra de Stalling es enviada a prisión preventiva

Eder Juarez
23 de septiembre, 2015

El juez Eduardo Cojulum, decidió ligar a proceso penal a la jueza Marta Sierra de Stalling, porque existen indicios para sospechar que pudo haber recibido soborno de integrantes de la red criminal denominada La Línea, con el objetivo de favorecer con medidas sustitutivas a los implicados Estuardo González, alias Eco, Miguel Lemus y Francisco Javier Ortiz Arrega, alias Teniente Jerez.

La resolución del juez también dicta prisión preventiva a la juzgadora por el delito de cohecho pasivo y por el de delito de prevaricato, le otorga una fianza de Q200 mil.

El juez Cojulum hizo referencias a las escuchas telefónicas presentadas por el Ministerio Público (MP) donde el prófugo Luis Mendizábal conversa con “Teniente Jerez” y acuerdan el supuesto soborno a Sierra de Stalling.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte el abogado defensor, Francisco García Gudiel, presentó un recurso de reposición por no estar de acuerdo con el fallo el cual fue denegado. Es de recordar que García Guidiel, también es abogado defensor del exintendente de la SAT, Carlos Muños, implicado en el caso La Línea.

El juez José Eduardo Cojulum justificó que el hijo de la jueza, Roberto Stalling Sierra, recibió varias llamadas de los implicados y eso es un indicio suficiente. En una intercepción telefónica se escucha a Luis Mendizábal cuando le dice a Teniente Jerez, que ya había hablado con Robertico, en alusión al hijo de la jueza.

Sierra de Stalling será separada del cargo mientas se lleva a cabo el proceso en su contra; el Organismo Judicial no pagará los salarios, la juzgadora se desempeñaba como titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR