Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INACIF: El viernes se conocerá el estado de salud de Baldetti

Eder Juarez
24 de septiembre, 2015

De acuerdo con el portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Roberto Garza, hoy se realizó una nueva evaluación a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Indicó que dos forenses llegaron al Centro Médico Militar para realizar los nuevos exámenes médicos y cumplir con una resolución judicial.

Es posible que mañana viernes, se entregue el resultado de la evaluación hecha a Baldetti. Esta nueva evaluación fue ordenada el pasado jueves por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, para decidir si la exfuncionaria debe continuar internada en el Centro Medico Militar o vuelve a la cárcel Santa Teresa.

Baldetti se encuentra en prisión preventiva luego de haber sido ligada a proceso penal por su posible participación y ser la cabecilla junto al expresidente Otto Pérez Molina, de la estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera, denominada La Línea, según investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La exvicepresidenta se encontraba en la cárcel Santa Teresa, pero el 11 de septiembre ultimó fue internada en el Centro Médico Militar con autorización del juez. El INACIF recomendó hace una semana que Baldetti continuará internada debido a que el tratamiento con el antibiótico el cual solo puede administrarse por vía parenteral.

Entre tanto el Ministerio de la Defensa, solicitó al juzgador que la exgobernante fuera retirada del Centro Medico Militar, porque dicho centro asistencial está destinado para atender a miembros del Ejército.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR