Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ retira inmunidad al diputado Mario Rivera de LIDER

Eder Juarez
25 de septiembre, 2015

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad al diputado de Libertad Democrática Renovada (Lider), Mario Rivera, dando luz verde para que el Ministerio Público lo investigue.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP, solicitó el antejuicio contra el legislador luego de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) por un desvío de fondos a la cuenta de Rivera, los cuales servirían para desarrollar un proyecto de carreteras en El Quiche, departamento que representa en el Congreso de la República.

El diputado Mario Rivera es señalado por los entes de investigación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esta es la segunda vez que la CSJ conoce el antejuicio planteado en contra del diputado luego que la Corte de Constitucionalidad anulara el fallo anterior.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con la investigación realizada por el MP y la CICIG, el legislador posee cinco casas construidas de manera ostentosa en Escuintla, Santa Cruz del Quiche y la capital, valoras a precios altos en el mercado. Además cuenta con cinco vehículos de lujo y una cuenta bancaria por Q9,194,969.17, lo cual no es acorde al salario devengado durante 9 años como diputado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR