Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez llega a tribunales para conocer su acusación

Redacción República
03 de septiembre, 2015

Otto Pérez Molina, todavía presidente de Guatemala, llegó a la Torre de Tribunales a las 8:40 luego de que presentara su carta de renuncia a la 1 de la mañana de este jueves. Se presentó a la sala de audiencias que conoce la acusación en su contra en el caso de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Parecía calmado pero con un semblante serio, como algo inusual en él, lucía una corbata roja.

Según había trascendido, el Ministerio Público solicitó este miércoles la orden de aprehensión al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien la dictó este mismo día. Paralelamente, a través de un memorial el abogado del presidente indicó que el mandatario se pone a disposición cuando sea requerido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A su llegada, Pérez dijo que había decidido que si tocaba ir a los tribunales estaría presente. Dijo haber llegado a conocer la acusación y a plantear su defensa correspondiente. Aseguró que se declara inocente y hay que ir dilucidando el proceso como debe ser.

Dijo además que esperó tanto tiempo para renunciar para poder seguir con el debido proceso. hizo ver que no es su decisión ir a una prisión común pero no dijo si estaría dispuesto a ir.

“No se le está diciendo que es culpable, solo que hay una sospecha fundada”, le dijo el juez Gálvez a Pérez al inicio de la audiencia, mientras los Fiscales del MP presentan escuchas telefónicas de implicados en el caso de defraudación aduanera.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR