Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP revela escucha con voz de Baldetti

Eder Juarez
04 de septiembre, 2015

Durante el segundo día de audiencia del expresidente Otto Pérez Molina, el Ministerio Público presentó una escucha telefónica, donde se evidencia la voz de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. En esta escucha Baldetti habla con su interlocutor de nombre “Carlos” sobre una reunión que ella sostuvo con el “presidente de la empresa”, refiriéndose al presidente Pérez Molina, según indicaron los fiscales del Ministerio Público .

“Es que estaba platicando con el jefe de la reunión de anoche entonces me estaba contando los números que hicieron…yo personalmente sabe que a Julio yo le tengo desconfianza. Yo no creo que el presi…que el señor…el presidente de la empresa tenga que pagar eso, yo creo que deberíamos hablar con Mario” dice Baldetti en la escucha.

Por su parte su interlocutor le contesta que “ya se modificó” pero que no quería decir nada hasta que tuviera un documento en sus manos. Lo anterior en referencia al precio del blindaje de un automóvil propiedad de Pérez, pagado por miembros de la estructura de defraudación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio Público en el segundo día de audiencia de primera declaración del expresidente Otto Pérez Molina continuó reproduciendo más escuchas telefónicas en donde figuraron la exintendente de aduanas Claudia Méndez, Luis Mendizábal, quien se encuentra prófugo de la justicia, donde hablan sobre los allanamientos realizados en la Boutique Emilio propiedad de Mendizábal y según el MP realizaban la repartición de los sobornos producto de La Línea.

En la misma escucha habla sobre la captura de quien era el actual titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, y un extitular, Carlos Muñoz el 16 de abril último.

Este es el audio con la voz de Roxana Baldetti.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR