Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez permanecerá hasta el martes en prisión provisional

Eder Juarez
04 de septiembre, 2015

Para el próximo martes fue aplazada la audiencia de primera declaración que se sigue en contra del expresidente Otto Pérez Molina, según lo dispuso el juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez. De acuerdo con el juzgador en el próximo día de audiencia se examinarán los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), y las pruebas de descargo de la defensa del exmandatario.

Pérez Molina dijo a los periodistas que se abstenía de contestar las preguntas de la prensa por recomendación de su abogado Cesar Calderón, tomando en cuenta que el juez no ha tomado una decisión en definitiva y para no interferir en el fallo del juzgador pueda tomar en el presente caso.

El expresidente seguirá en prisión provisional y pasará el fin de semana en la cárcel de Matamoros, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Pérez Molina es acusado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por supuestamente ser el cabecilla de la estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR