Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE: inician votaciones sin incidentes graves

Redacción República
06 de septiembre, 2015

Luego de un par de horas que se abrieron las urnas este domingo, el pleno Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio declaraciones. El magistrado presidente Rudy Pineda agradeció a los medios de comunicación la cobertura de estas elecciones que consideran serán históricas. Informó además que los protocolos de seguridad ya están activados en todo el país.

Añadió que es posible que haya algunos incidentes, pero que en general esperan que todo trascurra en paz y sin problemas. También dijo que a pesar que algunos centros abrieron tarde, en su mayoría ya están recibiendo los votos de los ciudadanos. Aprovechó para invitar a los que todavía no han salido para que acudan a votar desde temprano.

Ante los cuestionamientos por los posibles acarreos, compra de votos y obstrucción del voto, el TSE recordó que tienen un convenio con el Ministerio Público (MP) con el que se crearon fiscalías especiales por lo que invitan a quienes presencian estos delitos electorales a que los denuncien.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, aseguraron que tomaron medidas para evitar los acarreos pues depuraron el padrón electoral con supervisión y ayuda de entidades internacionales. De esa cuenta, no se puede trasladar personas de una comunidad a otra.

Acerca de denuncias de bloqueos el magistrados Julio Solórzano, dijo que no tienen toda la información por el momento, pero señalan que desde la 4 de la madrugada está la mesa técnica recabando la información que se genera.

Agregó que el TSE vela por las votaciones se lleven a cabo sin contratiempo pero resolver el problema de los bloqueos le compete a otras instituciones. Aseguraron que como máxima entidad electoral giraron las instrucciones correspondientes y cada uno de los actores está haciendo su trabajo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR