Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina espera decisión de Juez

Eder Juarez
08 de septiembre, 2015

El juez Miguel Ángel Gálvez decidirá este martes si liga a proceso y envía a prisión preventiva al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, en la continuación de la audiencia de primera declaración que se desarrolla en la Torre de Tribunales.

El abogado defensor solicitó que el juez Gálvez declare falta de mérito y en consecuencia dejar en libertad a Pérez Molina, porque según la defensa no existe las suficientes pruebas de cargo para comprobar los delitos que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusan al exmandatario.

El exjefe del Ejecutivo ingresó a tribunales acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad de parte del Sistema Penitenciario, con el apoyo de la unidad motorizada Los Lobos de la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pérez Molina es acusado de ser el cabecilla junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti de la red criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”, por este caso se encuentran detenidas varias personas entre ellas los dos exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco y Carlos Muñoz.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR