Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez Gálvez: bastante evidencia en la oficina de “Eco”

Eder Juarez
08 de septiembre, 2015

Previo a dar la resolución si liga a proceso y envía a prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina, el juez Miguel Ángel Gálvez hizo referencia de los indicios presentados por el Ministerio Público (MP) durante la audiencia, indicando que en la oficina de Estuardo González, alias “Eco”, se encontró bastante evidencia relacionada con Baldetti y Pérez que data incluso de antes de asumir la presidencia.

Gálvez dijo que todo lo documentado por el MP evidencia la posible participación de Estuardo González, Juan Carlos Monzón y la exvicepresidenta Roxana Baldetti. En documentación presentada por el MP, se establece la existencia de la estructura criminal y roles de cada uno de sus integrantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el juzgador las evidencias presentadas dan cuenta de una amistad entre Pérez Molina y Estuardo González alias “Eco”, por documentación encontrada en la oficina de este. “Esto significa que se conocen entre sí”, afirmó el juez sobre la evidencia encontrada.

“Habían boletos aéreos emitidos desde antes de que Pérez tomara posesión. Es evidente que las personas se conocían”, dijo el juez Gálvez.

Asimismo el juzgador hizo referencia del supuesto memorando dirigido al expresidente de parte de Estuardo Gonzales “Eco”, documento localizado en la oficina de este. Además de los archivos con tablas donde se distribuían los sobornos que recibían la estructura criminal. “Allí aparece un documento de Excel donde aparece sur, centro y norte, nivel 1 y nivel 2 con cantidades de dinero”, entre otros.

Todos los documentos a los que hace mención el juez Gálvez  se incautaron en abril pasado cuando el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) realizaron allanamiento en la oficina González. El mismo comisionado Iván Velásquez dijo que en la computadora de “Eco” se encontraron cuadros, “de quiénes tenían el control financiero en la distribución de la organización, afortunadamente con mucho orden que ayudará en el análisis financiero”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR