Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina es ligado a proceso penal

Eder Juarez
08 de septiembre, 2015

El juez Miguel Ángel Gálvez, decidió ligar a proceso penal al expresidente Otto Pérez Molina, por los delitos señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

El MP solicitó que Pérez Molina fuera ligado a proceso, por su presunta vinculación en la red de defraudación aduanera. De acuerdo con la resolución del Juez Gálvez, hay suficientes argumentos para que el exmandatario sea ligado al proceso. “Existen los indicios racionales suficientes de su participación en los hechos imputados”.

Asimismo, el Juzgador reiteró que en ningún momento se está responsabilizando al exmandatario, ya que el MP debe continuar con investigaciones del caso denominado “La Línea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El fiscal del MP Antonio Morales indicó que el “expresidente Otto Pérez Molina tiene la capacidad de influir en personas que podrían contribuir a su fuga” existiendo peligro de obstaculización para averiguación de la verdad por lo que se solicitó prisión preventiva en contra del exmandatario. Luego de receso anunciado, el juzgador decidirá a que prisión será enviado Pérez.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR