Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exministro de Cultura Carlos Batzín se presenta a tribunales

Eder Juarez
09 de septiembre, 2015

Carlos Batzín, exministro de Cultura y Deportes, se presentó este miércoles ante el Juzgado octavo Penal de forma voluntario tras ser señalado de contratación anómala de juegos mecánicos por Q16 millones.

El Ministerio Público pidió al Juzgado octavo Penal que Batzín sea ligado a proceso por el delito de fraude. Batzín fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC), por concusión y abuso de autoridad en la compra de artículos deportivos sin evidenciar la recepción de los mismos y el pago de Q16 millones por contratar juegos para una feria, cuando era titular de la cartera de Cultura de Deportes.

El exministro fue señalado por los diputados, Nery Rodas, Delia Back, Miriam Pineda, Luis Chávez, Álvaro Trujillo y Mirza Arreaga Meza, todos de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) de compras irregulares en implementos deportivos, pero meses después renunció al cargo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por este caso paso año y medio en una interpelación en el Congreso de la República, dicho juicio político fue el más largo que enfrentara algún miembro del gabinete del expresidente Otto Pérez Molina.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR