18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arnoldo Medrano no puede salir del país

Redacción República
15 de enero, 2016

Las autoridades del Ministerio Público (MP) solicitaron el arraigo d el ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, mientras se investiga una denuncia planteada en su contra por formular una transacción sospechosa.

Se trata de una medida precautoria de arraigo planteada este viernes por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que resultó con visto bueno del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

La Dirección General de Migración fue notificada de la solicitud en contra de Medrano, tras conocerse que se habría beneficiado con Q24 millones 905 mil 192.58 a favor integrantes de su familia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la denuncia se indica que los beneficiados fueron el exalcalde y su esposa María Luisa Osorio Vásquez, así como José Lizandro Mendizábal Monroy (cuñado), Gustavo Adolfo Soto Osorio (sobrino de María Luisa Osorio Vásquez), Bessy Lilli Méndez Olivert (esposa de Rudy Waldemar Osorio Vásquez, hermano de María Luisa Osorio Vásquez) y Brenda Elizabeth del Cid Medrano (sobrina de Medrano Menéndez).

Otro exalcalde que también está en la mira del MP y sobre quien también se solicitó arraigo es Bacilio Cordero Cardona de Jutiapa, acusado de testaferrato.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER