18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otra orden de captura, no localizan a Arnoldo Medrano

Eder Juarez
27 de enero, 2016

Este miércoles se realizaron una serie de allanamientos judiciales para capturar a exfuncionarios de la municipalidad de Chinautla, vinculados a actos de corrupción. El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de Twitter dijo que la Fiscalía Contra la Corrupción coordina la captura de los implicados en este flagelo.

Asimismo, se confirmó una nueva orden de captura en contra del exalcalde de dicho municipio, Arnoldo Medrano, por otros delitos, sin embargo, no ha sido ubicado en alguno de sus inmuebles allanados. Medrano enfrenta dos procesos penales más por actos de corrupción ocurridos durante su gestión.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los inmuebles con orden de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias se ubican en: 15 Avenida 17-63 Zona 06, Colonia Santa Faz, Municipio de Chinautla. También en Calle Principal Lote “8 A”, Cantón Central, de Chinautla; la 36 Calle “B” 22-43 Residenciales Los Olivos, Zona 18, en el departamento de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Así como en el Lote 14 Manzana 21 Residenciales San Rafael Buena Vista, Zona 18, de Guatemala. Otros inmuebles ubicados en la zona 6 y en la Finca San Rafael Chinautla.

Durante los allanamientos se reporto la aprehensión de: Carlos Enrique Alvarado Méndez de 62 años; Manuela Victoria Osorio de 39 años; Heidy Carolina Rodríguez Renata de Siliezar de 37 años; Maritza Ortíz Véliz de 31 años, todos acusados de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, fraude y  Asociación ilícita.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, dijo que esperan capturar a más de 10 personas. Este operativo se desarrolla luego de que una investigación reveló la sustracción de fondos públicos a cargo de funcionarios y exfuncionarios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER