Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Acuden a la CC por proceso contra el juez Miguel Ángel Gálvez

Redacción República
10 de octubre, 2016

Estas dos imágenes acompañan el expediente contra el juez Miguel Ángel Gálvez, pues se asegura que fueron captadas el mismo día y prueban, según los interponentes, que quien está de espaldas, reunido con personas interesadas en procesos legales, es el citado juzgador, lo cual consideran ilegal, pues es una cita fuera de su despacho.

Tras el rechazo de la solicitud de antejuicio contra el juez Miguel Ángel Gálvez en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Fundación Contra el Terrorismo acudirá este lunes a la Corte de Constitucionalidad para interponer un amparo y de esta manera lograr que se tome en cuenta su petición.

Según Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la citada entidad, las imágenes del titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, en reunión con personas afines a casos judiciales en los cuales él ha tenido relación, ameritan se inicie una investigación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La CSJ rechazó el planteamiento, pero Méndez Ruiz asegura que de confirmarse la cita entre el juez y las personas, ello podrían derivar en delitos como tráfico de influencias, prevaricato, obstaculización a la acción penal, retardo de la justicia, denegación de justicia, conspiración y asociación ilícita.

Gálvez no quiso comentar acerca de este asunto y el denunciante asegura: “nuestra intención no es obstruir la lucha contra la corrupción, el objetivo es que se respete el debido proceso. Una cosa es una reunión oficial, mediante cita previa y en su oficina, y otra muy distinta, una cita en restaurante u otro lugar”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR