Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Amiga de Baldetti reaparece luego de ser declarada en rebeldía

Eder Juarez
12 de octubre, 2016

La mañana de este miércoles reapareció Vivian Urízar, amiga y comadre de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para presentarse ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, y dilucidar su situación legal, tras ser declarada en rebeldía por el juez Miguel Ángel Gálvez, en el caso Cooptación del Estado.

Junto a Urizar también llegaron al Juzgado los prófugos Carlos Gabriel Guerra, Diego Castillo y Eduardo Kestler por su presunta participación en este caso. La audiencia de primera declaración de los sindicados se desarrolla a puerta cerra luego que Gálvez declaró en reserva el caso a solicitud de la defensa de Urízar.

El pasado viernes Urízar se presentó por minutos ante juez y frente a la mirada de los representantes del Ministro Público (MP) y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se retiró. La amiga de la exvicepresidenta es representante del Hotel Mansión de la Luz, propiedad de la exfuncionaria, así como de la sociedad mercantil “Inversiones Galu”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La citada tenía activa una orden de captura internacional, desde junio pasado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. 

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR