Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Operación Cóndor contra presuntos sicarios y extorsionistas

Eder Juarez
13 de octubre, 2016

Nueve presuntos integrantes de la Mara 18 fueron capturados en distintos operativos realizados en San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Boca del Monte y Villa Canales, como parte del plan Cóndor fase 2, dirigido contra una red criminal que extorsionaba y atentaba a comerciantes y pilotos de camiones ruteros.

Los detenidos en 20 allanamientos, pertenecen a la clica Vatos Locos y fueron identificados tras la investigación en búsqueda de los responsables de lanzar una bomba dentro de un bus de San José Pinula, el 6 de marzo del presente año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El operativo estuvo a cargo de investigadores de la Subdirección General en Investigación Criminal, en coridinacion con fiscales del ministerio Público.

Los capturados:

Kevin Javier Osoy Concua, alias “Paco y/o LiroYocker”, de 19 años, capturado en aldea El Carmen, Santa Catarina Pínula, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión presunto. Es supuesto líder de la Mara 18.

Jackelin Carolina Lemus Guzmán, de 26 años, alias “Icarol”, capturada en la 1a. calle de la zona 1 de Santa Catarina Pínula, por el delito de asociación ilícita.

María José Ramírez Ordoñez, alias “Majo”, de 18 años, apresada en la 7a. avenida de zona 2 de Santa Catarina Pínula, por el delito de asociación ilícita y extorsión.

Juan Antonio Calderón Gómez, alias “Lacas”, de 21 años, detenido en la Santa Catarina Pínula, por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión

Romeo Alexander Chacón Meda, sindicado de asociaciones ilícitas. Se conducía en el taxi P-502FPQ, el cual era utilizado por este grupo criminal para cometer sus fechorías.

Jorge René Monroy Mus, alias “Gallina”,  de 27 años, aprehendido en la colonia El Público, Santa Catarina Pínula, por asociación Ilícita.
Rosa Angélica Recinos Vivar, alias “La Chaparra”

Además fueron remitidos dos mujeres menores de edad, de 13 y 15 años.

Otras sindicaciones

También son presuntos responsables del ataque con arma de fuego contra Antonio Eduardo Barrera Chacón, suceso ocurrido el 21 de mayo del presente año, donde resultó lesionado. Además, se les sindica de la muerte de dos mujeres en San José Pínula, identificadas como Flor De Maria Toquer y Ana Walesca Solís Loarca, el 3 de junio del presente año.

Asimismo, son sindicados de realizar extorsiones a comerciantes, pilotos de camiones repartidores, y traslado de armamento. Se les incautaron cinco armas de fuego y las detenciones evitaron la muerte de ocho personas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR