Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Multiperfiles paga Q63 millones reclamados por el Estado

Eder Juarez
14 de octubre, 2016

El trabajo que realizó la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) en el caso  de la defraudación de la entidad Multiperfiles, Sociedad Anónima permitió que el Estado recuperara la cantidad de Q.62,962,837.53. Luego de que el socio fundador de la empresa Domingo Lima Domínguez y de Hugo Domingo Lima Reyes reconocieron su responsabilidad en el delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

En consecuencia de que el Estado recuperó el pago de los impuestos dejados de pagar, el Juzgado Séptimo de  Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió beneficiar a los sindicados con la suspensión condicional de la persecución penal con la posición de que durante dos años estarán en un período de prueba, además ordenó que asistan a dos cursos en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes, -Censat-.

También te puede interesar:  Multiperfiles abona Q20 millones y pagará el 100%, asegura la empresa 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la resolución de la judicatura también se les ordena Lima Reyes que entregue una donación de Q. 15 mil al Hogar para Personas de la Tercera Edad Residencia Momentos Inolvidables y Lima Rodríguez deberá entregar una donación igual al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

La investigación de este caso se inició cuando la Superintendencia de Administración Tributaria presentó la denuncia correspondiente en contra de la entidad Multiperfiles derivado de la auditoría realizada con el objeto de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto sobre el Valor Agregado.

En las investigaciones que realizó la Fiscalía se demostró que a la entidad le fueron emitidas facturas por empresas propiedad de Norman Tejeda, quien no tiene capacidad económica ni la infraestructura necesaria para justificar los ingresos emitidos en las facturas.

Información de boletín de prensa del Ministerio Público.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR