Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hijo y hermano del Presidente ya están vinculados a caso de corrupción

Eder Juarez
17 de octubre, 2016

El Juzgado Sexto Penal, autorizó al Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), incluir los nombres de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, en el caso de corrupción denominado Botín Registro de la Propiedad.

También te puede interesar:  La factura que le quita el sueño a la familia del Presidente

Dicho juzgado ordenó al MP continuar con las investigaciones del caso. Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad se están realizando las pesquisas correspondientes para determinar la responsabilidad de ambas personas en el caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En una entrevista a Emisoras Unidas, Sandoval dijo que cuando el MP confirme las pruebas con las que cuenta podrían tomar una decisión ante el juez, pero que por ahora no serán llamados a las próximas audiencias porque no existe todavía un auto de procesamiento en contra de las dos personas.

El hijo y hermano del Presidente se les vincula a un caso de fraude, en el que el restaurante Fulanos y Menganos cobro por un desayuno para empleados del Registro de la Propiedad, que no se llevó a cabo, por lo que desde hace varios meses se abrió una investigación en su contra y por lo cual se encuentran arraigados.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR