Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso TCQ: magistrada Delia Dávila declara por supuesto señalamiento

Eder Juarez
17 de octubre, 2016

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, se presentó este lunes a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), para declarar acerca del supuesto señalamiento en su contra que surgió durante la audiencia de primera declaración del exmagistrado Douglas Charchal, por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Según el MP no se trató de una citación sino una presentación voluntaria de la Magistrada. El MP presentó detalles de algunas comunicaciones durante la audiencia de primera declaración de Charchal, entre la exviceprecidenta Roxana Baldetti y su asesora Rina Sanchinelli, donde se muestra la supuesta injerencia de Baldetti en la elección de magistrados de la CSJ.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por el MP, en aparatos electrónicos de Baldetti, el 25 de septiembre de 2014, poco antes de que el Congreso eligiera a los nuevos integrantes de la Corte, Baldetti recibió un mensaje de Sanchinelli en el que le daba los nombres de seis de los 13 magistrados nombrados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía no ha informado si hay alguna investigación abierta contra Dávila o el resto de magistrados que fueron mencionados en la conversación entre la que también figura la nueva presidenta de la CSJ, Silvia Valdés.

También puedes leer:  


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR