35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cooptación del Estado: ligan a proceso a cuatro implicados

Eder Juarez
19 de octubre, 2016

El Juzgado de Mayor Riesgo B, resolvió la situación jurídica de los últimos sindicados que se entregaron por el caso Cooptación del Estado, y decidió ligar a proceso penal a cuatro de los cinco sindicados y dictó falta de mérito a favor de Diego Castillo Góngora.

Las personas que enfrentaran a la justicia son: Vivían Urízar, Eduardo Kestler, Carlos Gabriel Guerra y Julio Alvarado, por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y financiamiento electoral ilícito. El proceso se encuentra en reserva a petición de la defensa de Urízar.

El Caso Cooptación del Estado fue presentado por el Ministeiro Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el 2 de junio pasado, y evidencia que, supuestamente, varias instituciones fueron cooptadas por una red mafiosa que utilizó un esquema financiero con apariencia de legalidad en muchos casos, pero cuyo fin principal era el enriquecimiento ilícito de los miembros de la estructura, sin importar siquiera la precariedad financiera de las instituciones, de acuerdo con las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER