La Asociación de Jueces y Magistrados y la Junta Directiva del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (OJ), solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un bono de riesgo por Q6 mil, por única vez.
La solicitud se realizó mediante una carta de fecha 9 de diciembre de 2016 para solicitar el “bono de riesgo”, la petición esta dirigida a la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés, el cual sería para los jueces y magistrados a nivel nacional, que de acuerdo con la misiva, es por los riesgos físicos y sociales que enfrentan.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los desafíos de la nueva presidenta CSJ?
La carta se encuentra firmada por los magistrados presidenta y secretario de la Junta Directiva del Instituo de Magistrados de la Corte de Apelaciones, Benica Contreras y Roaldo Chávez, respectivamente, así como por los jueces Mario Alberto Taracena y Edudardo Santos, presidente y secretario de Jueces y Magistrados del OJ
De acuerdo con el portavoz de la CSJ, Ángel Pineda, el lunes se recibió la solicitud, la cual se encuentra en proceso de análisis. Posteriormente se ubicará en que pleno se revisan los dictámenes de Gerencia financiera y Gerencia general.
También puedes leer: