17° GUATEMALA
17/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP pide suspender audiencia donde estaba presente Baldetti

Eder Juarez
14 de diciembre, 2016

La audiencia de etapa intermedia por el caso de Lago de Amatitlán, fue suspendida a petición del Ministerio Público (MP), debido a la ausencia del sindicado Hugo Rodolfo Roitman Braier, quien se encuentra hospitalizado por padecimientos de salud.

En la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo C, se decidiría si los implicados en este proceso penal enfrentarían debate oral y público, por los delitos de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita. Entre los implicados se encuentra la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano Mario Alejandro Baldetti.

[quote_center]La defensa de Baldetti entregó al Juzgado un memorial para que su defendida ya no sea citada a comparecer en este proceso y sea representada por sus abogados.[/quote_center]

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con la investigación, el hermano de Baldetti, sin trabajar en el Estado, era el intermediario entre la empresa israelí y la Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán (AMSA), pero la fórmula que se usaría para la supuesta limpieza del lago, solo era agua con sal.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER