18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades celebran incautación de droga en el Atlántico, ¿por qué?

Eder Juarez
04 de diciembre, 2016

Las autoridades encargadas de la lucha contra el narcotráfico celebran el “golpe” dado el sábado, en aguas del Caribe, a los traficantes de droga, ya que el operativo permitió incautar 1,637 kilos de cocaína valorada en Q168.2 millones, según la comunicación oficial.

Además, con este cargamento se asegura que los decomisos de este año superaron el monto incautado durante las últimas dos décadas: 12 mil 427.2 kilos, valorados en Q1 mil 277 millones, “siendo la cifra más alta de incautaciones de cocaína en los últimos 20 años”, agregan las autoridades.

La droga era transportada en dos lanchas tiburoneras por cuatro hondureños que fueron ubicados por las fuerzas antinarcóticas y la Fuerza Especial Naval. Los capturados son:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Walter Orlando Portillo Portillo, de 34 años
  • José Miguel Andrade Saldivar, 26
  • Jeyson Julian Avila Suazo, de 21
  • Zablo Amilcar Portillo Portillo, 42
Otros pudieron huir

[quote_center]En el momento de copar a los extranjeros, se hallaron 32 sacos flotando a la deriva, por lo cual se sospecha que otra embarcación los abandonó y escapó al notar la presencia de las autoridades.[/quote_center]

Lo incautado fue trasladado al Comando Naval del Caribe donde agentes especializados de la Policia Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), “realizaron durante toda la noche y hasta esta mañana las diligencias sobre el alijo detectado la madrugada de ayer en alta mar. Las pruebas de campo dan positivo presuntivo para cocaína”, añaden las autoridades.

La droga incautada en Izabal será trasladada a la capital luego del embalaje por policías y fiscales antinarcóticos.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER