18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a prisión a exdiputado por violencia contra la mujer

Eder Juarez
10 de febrero, 2016

Jimmy Ren, exdiputado del Partido Patriota, fue enviado a prisión preventiva, acusado de agresión y violencia intrafamiliar contra su exesposa, Rosario Orantes. Tal situación le impidió asumir su curul el 14 de enero último, luego que el Tribunal Supremo Electoral decidiera que no era idóneo para ocupar la diputación.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia en Santa Cruz del Quiché, en donde se le dictó prisión luego de haberlo ligado a proceso penal. Con anterioridad, Orantes había retirado los cargos contra Ren; sin embargo, el Ministerio Público continuó con las investigaciones porque la violencia contra la mujer es un delito de acción pública, de acuerdo con la Ley de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

La exesposa de Ren lo acusó a haberla agredido por lo que interpuso un proceso de antejuicio en su contra para que fuera investigado por las agresiones a las que fue, supuestamente, víctima del legislador. En su oportunidad el exlegislador dijo que su expareja padecía de problemas mentales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER