Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ligan a proceso a sindicalista del Ministerio de Economía

Eder Juarez
03 de febrero, 2016

Este miércoles fue ligado a proceso el sindicalista del Ministerio de Economía (MINECO), Danilo Aguilar, por el delito de peculado por uso; no obstante, no fueron conocidos los delitos de desobediencia y robo, que imputaba el Ministerio Público (MP).

La jueza novena, Silvia Morales, consideró que existe el delito de peculado por el uso personal de un vehículo del MINECO por parte del dirigente sindical. Asimismo, trascendió durante la audiencia que el sindicado debía trabajar cuatro días hábiles al mes, pero nunca se presentó y cobraba el mes completo.

Aguilar fue enviado a prisión preventiva a la Brigada Militar Mariscal Zavala, mientras el MP realiza las investigaciones correspondientes en un término de tres meses; sin embargo, la defensa del sindicalista indicó que apelaran la decisión de la jueza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aguilar es trabajador del Ministerio de Economía desde 1990 y Presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato de ese ministerio, según el MP. La captura sorprende a muchos ya que durante los últimos días los sindicatos y los pactos colectivos han estado en el ojo del huracán, tras descubrirse los salarios exorbitantes y beneficios negociados en detrimento del Estado.

El aludido ha sido de armas tomar dentro de la institución pues ha puesto en jaque a los diferentes Ministros desde 1990. Con el último exfuncionario, que no logró todo lo que pretendía, fue con Sergio de la Torre, quien le impuso como condición para escucharlo, que sus peticiones no fueran contrarias a la Ley.