17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Promueven frenar la violencia con actividades culturales

Redacción República
07 de febrero, 2016

Por tercer año consecutivo se promueve una jornada cultural para decir no a la violencia. La actividad incluirá presentaciones artísticas para influir de manera positiva en los guatemaltecos, según los organizadores.

La Campaña Cultural No a la Violencia busca fomentar el diálogo, respeto y comprensión, así como incentivar a la denuncia, informó Iker Riley, organizador general.

En las actividades se contempla la orientación de un grupo de psicólogos, consejeros y motivadores quienes de esta manera se unen al gremio artístico no lucrativo, privado, apolítico y eminentemente cultural.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los patrocinadores y empresas que manifestaron su apoyo a esta actividad destacan la Cervecería Centroamericana, Cámara Guatemalteca de Periodismo y Modelos de Guatemala, entre otros.

Edgar Guerra, fundador de la Asociación de Usuarios de Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), también manifestó que apoyarán la actividad.

El lanzamiento de la campaña se hará oficial durante la Ludo Feria Internacional del Libro, programada del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del Parque de la Industria y en cuya primera edición tiene por objetivo promover y provocar el gusto por la lectura en niñas, niños y jóvenes.

La actividad estará a cargo de la escritora guatemalteca Brenda Monzón, quien adelantó que durante esta actividad presentarán un libro con el poema “Margarita” de Rubén Dario.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad, tiene un gran significado para mí, fue uno de los primeros poemas que me enseñó mi padre, él gran admirador de este maravilloso escritor nicaragüense”, explicó la hija del poeta y compositor guatemalteco José Ernesto Monzón.

Riley por su parte, quien fundó la Casa de la Cultura sede Guatemala en Chiapas, México, manifestó que es necesario argumentar sobre la falta de apoyo hacia el artista nacional y las mejores maneras acerca de promover la cultura correctamente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER