Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Operativos en autobuses por parte de las fuerzas de seguridad

Allan Martinez
13 de marzo, 2016

El viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán informó que realizan operativos en el transporte de pasajeros en operativos coordinados con la Policía Nacional Civil. Rivas explicó que cuento con el compromiso de las municipalidades de Villa Nueva, Guatemala, Amatitlán y Escuintla para informarle de lugares de riesgo en los que se reportan el abordaje de pasajeros sospechosos.

Explicó Guzmán que la municipalidad de Guatemala sugirió un operativo de revisión de pasajeros para detectar armas blancas o de fuego antes de ingresar al autobús. Se les informó a los empresarios del transporte para digan a sus pilotos que no deben parar en algunos lugares para que el ministerio público, inteligencia civil y más instituciones puedan apoyarlos en el abordaje de pasajeros. Sin embargo hay pilotos que no fueron informados de estas precauciones

Explicó el funcionario que se ha observado que los pilotos siguen parando en lugares considerados como peligrosos, esto para evitar que sufran de extorsiones por lo que seguirán coordinando con los transportistas para que esta información sea conocido por todos los pilotos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Operativos de narcoactividad

El Ministerio Público y la Fiscalía de Narcoactividad encontró en la aldea Las Minas de Amatitlán una plantación de marihuana. Hasta el momento fueron contabilizadas 7 mil 020 matas que ya fueron erradicadas. No se reportó ninguna captura.

La Fiscalía también reportó el hallazgo de una camioneta la noche del sábado en el sector de la zona 13, al menos 8 paquetes de droga escondidos de forma artesanal en el baúl.