17° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embargan cuentas de hijo de exsuperintendente de la SAT

Eder Juarez
17 de marzo, 2016

El Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo del Juez Marco Antonio Villeda, decidió embargar cuatro cuentas bancarias a Pablo Muñoz, hijo del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, por más de Q2 millones, recursos que se presume son producto de la defraudación tributaria del grupo conocido como La Línea.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Muñoz era parte de la estructura criminal de defraudación aduanera cuando fungía como jefe de la SAT.

Muñoz permitió los cambios de personas que operaban dentro de la SAT para beneficio de la red criminal y, aprovechándose de su puesto, obtuvo dinero producto de los sobornos que cobraba La Línea.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso está llegando a su fase intermedia en donde todos los involucrados se volverán a ver y escucharán la acusación del MP y la CICIG, para luego saber si enfrentarán juicio, decisión que estará a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER