25° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Corte Suprema de Justicia ¿busca beneficiar a Gudy Rivera?

Ana González
19 de marzo, 2016

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirá este lunes para discutir la resolución que podría establecer si fue ilegal la detención del expresidente del Congreso de la República. La noticia ha circulado en redes sociales, al punto que el movimiento ciudadano #JusticiaYa denunció que la intención es que este Lunes Santo se beneficie a Gudy Rivera para que recupere su curul y así iniciar el ataque contra la jefa del Ministerio Público.

Se contactó a la magistrada de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Vitalina Orellana para confirmar la información pero al identificarnos como medio de comunicación, se excusó de hablar y dijo que se encontraba en un servicio religioso.

El movimiento ciudadano asegura en su cuenta de tuiter que hay un plan para desestabilizar a la Fiscal General, Thelma Aldana “Hay una estrategia para atacar a quienes han participado en capturar a tantos mañosos: ahora es Thelma Aldana. Debemos respaldarla”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es de recordar que Gudy Rivera no pudo asumir su curul luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral decidieron no adjudicarle el cargo por el proceso de antejuicio en su contra. El excongresista es investigado por las autoridades debido a la denuncia presentada por la entonces magistrada Claudia Escobar, quien señaló que Rivera la presionó para que resolviera una acción a favor de Roxana Baldetti.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER