Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Será hasta el martes que se decida futuro de Baldetti por caso Amatitlán

Ana González
04 de marzo, 2016

Roxana Baldetti y los 14 señalados de participar en el proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán conocerán su suerte la próxima semana, cuando el juez decida si los liga a proceso. La audiencia de primera declaración se ha realizado durante tres días consecutivos y se retomará el próximo martes.

Baldetti realizó un recorrido en el Lago de Amatitlán en marzo del 2015.

Siete de los 15 procesados declararon ante el juez y aseguraron que la “fórmula mágica” funcionaría. En el caso de la ex vicepresidenta decidió abstenerse de declarar y aseguró que lo hará “en el momento adecuado del proceso penal”. El Ministerio Público señala a Baldetti y a su hermano de ser los líderes de la estructura que buscó enriquecerse a través de un contrato millonario que justificaron con la limpieza del Lago de Amatitlán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la investigación, el saneamiento del lago estaba valorado en Q137.8 millones, de los cuales se pagaron Q22.8 millones para adquirir 23 mil litros de la “fórmula” que resultó ser agua con sal. Además, tenían previsto desembolsar el resto del dinero durante la aplicación del líquido que tardaría unos tres años.

Baldetti es señalada de tráfico de influencias y fraude, mientras que a su hermano Mario le sumaron el delito de asociación ilícita. Los implicados fueron enviados a prisión mientras el proceso judicial sigue su curso.