18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP ya inició investigación en el caso de la gobernadora

Allan Martinez
10 de abril, 2016

La Fiscal General del Ministerio Público Thelma Aldana dijo que la denuncia de la gobernadora Estela Ventura de Alta Verapaz, el personal del MP ya investigan el caso. “Ya envié a fiscales del MP para hablar con la gobernadora Estela Ventura y mañana lunes me reuniré con ellos para decidir las líneas que seguirá el Ministerio Público. Dependerá de los hechos que ella haya expuesto puede pasar que el MP proceda de oficio o que no haya caso”.

La gobernadora de Alta Verapaz presentó una denuncia por las presiones y abusos que ha recibido por parte del Partido Oficial para adjudicar contratos a conveniencia de los diputados. Sin embargo en el chat que se filtró entre Ventura y su asesor Homero Gatica, Ventura le recomienda a Gatica una lista de empresas y que se pongan de acuerdo con el porcentaje que cobrarán.

Sobre la confusa situación entre los señalamientos y abusos por parte del partido oficial y el chat de la gobernadora, el presidente Morales prefirió no contestar pero sí dijo que mantendrá el apoyo a los gobernadores en la lucha a la corrupción y a aquella persona que se le sorprenda en actos de corrupción le debe caer el peso de la ley. “Trabajamos con transparencia y vamos a apoyar a todas las personas que fueron nombradas”, reiteró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Panamá y bancos

Aldana negó la posibilidad de más investigaciones de transacciones sospechosas en los bancos del sistema y agregó que no recuerda si hay más bancos en investigación.

La Fiscal confirmó que ya existe una línea de comunicación y el inicio de pesquisas por parte de la Fiscalía General de Panamá por el caso de “Panamá Papers”, el cual ha involucrado a figuras políticas, deportivas y del narcotráfico en la movilización de capital a Panamá.

“Hemos estado en comunicación con la fiscalía y acordamos que cuando se tenga los insumos que poder aportar al Ministerio Público entonces una delegación de fiscales guatemaltecos viajarán a Panamá a efecto de establecer si iniciamos o no alguna investigación y sobre qué línea podría ir”, dijo la Fiscal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER