17° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Familia Aldana pedirá “responsabilidad total” al Liceo Javier

Eder Juarez
19 de abril, 2016

Los padres de Alexander Aldana Fuentes, estudiante del Colegio Liceo Javier, quien supuestamente falleció ahogado en la piscina de ese establecimiento, pedirá a las autoridades del centro de estudios que el caso de su hijo se esclarezca y que el Ministerio Público investigue la negligencia que podría haber incurrido el referido colegio.

Se buscó tener alguna respuesta del Colegio Liceo Javier; sin embargo, no se logró tener ninguna versión acerca del pronunciamiento de los padres del menor.

De acuerdo con Carlos Aldana y Gabriela Fuentes, padres del estudiante , esperan que el colegio se “responsabilice en su totalidad”, además Fuentes refiere que el hecho no ha sido esclarecido por parte de las autoridades del centro educativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Vemos mucha oscuridad de todo lo que ellos (Liceo Javier) han dicho, han manipulado las cosas a su antojo con tal de no afectar el prestigio del establecimiento”, expusieron.

Según Fuentes, se firmó un contrato con el centro de estudios el cual se establece que: “las instalaciones del centro educativo están adecuadas para que los educandos no corran ninguna clase de riesgo que ponga en peligro su integridad física”, por lo que exigen una respuesta.

“No queremos que nos pongan al maestro como el chivito que se va a crucificar, ellos (autoridades del Liceo Javier), también debe dar la cara”, enfatizó la progenitora.

Además, indicó que el director del establecimiento solamente estuvo en el sepelio de su hijo y al finalizar dijo: “señora no tenga pena, yo entregué los videos, esto se va esclarecer, lo sentimos mucho. Esas fueron sus palabras y es lo único que hemos recibido de ellos”, subrayó la madre de la víctima.

La entrevistada comentó que la situación fue “nebulosa” de parte de los directivos del colegio, porque desde un principio manejaron que se les habían dado ayuda psicológica, moral y económica, sin que haya sido así.

“Económicamente se nos acercó la directora de la junta de padres de familia, pues ellos querían darnos una ayuda por la situación en la que estábamos y manifestaron que llegaban independiente del colegio y pagaron los gastos funerarios, pero ahora resulta que ellos (las autoridades del colegio) están diciendo que fue el Liceo Javier quien pagó esos gastos”.

Escuche las declaraciones de Gabriela Fuentes, madre del menor Alexander Aldana Fuentes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER