21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Decanatura de Derecho en la Usac se decidirá en segunda vuelta

Eder Juarez
01 de abril, 2016

La elección para la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (USAC) se decidirá entre la planilla 1 integrada por el actual decano de dicha facultad Avidán Ortiz y Gustavo Bonilla de la planilla 4.

De acuerdo con los resultados, Ortiz obtuvo 1 mil 214 votos válidos con un 34.41 por ciento mientras que Bonilla logró 844, es decir un 23.92 por ciento.

La participación de profesionales para esta elección fue escasa pues solo se obtuvieron 3 mil 528 votos de 8 mil egresados de ese centro de estudios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La importancia de la elección del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales radica en la participación que mantiene en las diferentes Comisiones de Postulación: Fiscal General, Magistrados a la Corte Suprema de Justicia, Magistrados de Cortes de Apelaciones y Director del Instituto de la Defensa Público Penal.

Según organizaciones sociales que siguen de cerca la elección, la poca participación de egresados deja un mal sabor de boca, porque es la minoría quien elige a una autoridad sumamente importante.

Además, refieren que es la oportunidad para que se reinvindique el camino de la Facultad de Derecho de la Usac y se deje de politizar los procesos de Postulación en los que mantiene incidencia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER