17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiante del Javier habría muerto durante clase de natación

Eder Juarez
05 de abril, 2016

Un video presentado en la audiencia de primera declaración de Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, ligado a proceso por homicidio culposo, evidencia la supuesta negligencia con la que actuó el profesor de Educación Física, según informó Julia Polanco, abogada de la familia del menor Edward Alexander Aldana Fuentes, estudiante que murió ahogado el pasado martes 29 de marzo, en la piscina del Colegio Liceo Javier.

De acuerdo con Polanco, la información ofrecida a otro medio de comunicación “se está tergiversando”, sin que diera detalles al respecto. Aseguró que lo que se ve en los videos es para ligar a proceso a Asencio Mejicanos, a quien se le liga a proceso porque aparentemente nunca se mostró diligente controlando al grupo de alumnos y es ahí donde se demuestra la negligencia del profesor.

En la clase de natación habrían participado alrededor de 32 alumnos, lo cual podría haber desviado la atención de un solo maestro para el grupo, por lo que también ven responsabilidad del establecimiento educativo, dijo la abogada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, subrayó que accionaran legalmente contra el centro de estudios porque tiene una responsabilidad, pero que por el momento no puede dar detalles de las otras medidas legales que tomará la familia Aldana Fuentes.

Por su parte, en el colegio no tienen una postura al respecto e indicaron que si se produce un nuevo comunicado acerca del tema, será publicado en sus redes sociales.

El día fatídico

Las imágenes que se reprodujeron en la audiencia evidencian que ese martes, al iniciar la clase de natación, se observa a varios estudiantes en la piscina, mientras que Alexander se encontraba en la parte baja; sin embargo, el joven ya no se logra ver posteriormente porque se aleja del alcance de las cámara de video.

De acuerdo con los investigadores, los compañeros de Alexander lo vieron durante los primeros 15 minutos de la clase y luego nadie dio razón de él, todo esto bajo la vigilancia de Ascencio Mejicanos por más de 45 minutos, tiempo en que duró la clase.

Las imágenes confirman que el instructor sale del recinto al final de la clase con la ropa del niño en una mano y en la otra la mochila, que encontró en los graderíos del recinto. El instructor apaga la luz y cierra las puertas del lugar, sin percatarse que hace falta Alexander, que para entonces ya se habría ahogado en el fondo de la piscina del colegio, según lo describe un medio de comunicación matutino.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER